Lima, 27 de junio de 2017
ACERCA DEL INFOGOB
 

INSTITUCIONALES

  • Organismo constitucional autónomo responsable de velar por toda la actividad electoral peruana en sus aspectos jurídicos y administrativos, para la legalidad y fortalecimiento de los partidos políticos y la administración electoral peruana garantizando el respeto de la voluntad popular manifestada en los procesos electorales.

  • La Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad es el órgano directivo de la conselleria de Inmigración y Ciudadanía que programa y ejecuta la política de la conselleria y ejerce sus competencias en materia de cooperación y desarrollo. Además lleva a cabo el impulso y coordinación de los proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

  • La Fundación Cooperación y Desarrollo de América Latina trabaja por el desarrollo científico, industrial, educativo y laboral de los países latinoamericanos a través de la formación y el apoyo técnico a sus gobiernos, gremios e instituciones solidarias en el ámbito nacional, regional y local.

  • Dependencia del JNE que busca la formación académica de alto nivel en temas electorales, democráticos y de gobernabilidad contribuyendo a fomentar conocimiento e investigación, así como generar debate en dichas materias, con alcance a nivel nacional e internacional.

  • La Oficina Nacional de Procesos Electorales es el organismo especializado en organizar y ejecutar los procesos electorales en el Perú.

  • Organismo encargado de la identificación de todos los peruanos y de mantener actualizado el padrón ciudadano y electoral, que incluye nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones.

  • Es el organismo que tiene por misión proteger los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad.

  • Es el órgano del Sistema Nacional de Control que cautela el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos del Estado, la correcta gestión de la deuda pública, así como la legalidad de la ejecución del presupuesto del sector público en pro del desarrollo nacional.

  • El Instituto Nacional de Estadística e Informática es el órgano rector del Sistema Estadístico Nacional en el Perú. Norma, planea, dirige, coordina, evalúa y supervisa las actividades estadísticas oficiales del país.

  • Es una ONG que busca contribuir con la reforma del Estado y con el empoderamiento ciudadano, a través de la promoción de un Estado más transparente, eficiente e inclusivo, y una ciudadanía más informada, exigente y participativa.